Mi?rcoles, 15 de julio de 2015

Las serpientes son animales de características excepcionales a pesar de su forma de desplazamiento. Y es que para compensar tal situación la naturaleza las ha dotada de excelentes formas de camuflarse, sonidos para atraer a sus presas y la potencia de sus mordidas. En el presente artículo conocerás datos curiosos sobre las serpientes.

Ataques de las serpientes

Algo que destaca la valía de las serpientes es la certeza de sus ataques. Y es que según se dio a conocer tienen un 100 por ciento de alcanzar a su objetivo. A esto se le suma la variedad de sus presas pues estos animales son capaces de ampliar grandemente su capacidad al poseer una mandíbula elástica.

Curioso es el hecho de que esta especie se manifieste problemas de visión y que para solucionar las dificultades de con ese sentido, la serpiente posea en el cuerpo sensores de calor que absorben vibraciones. Asimismo, estos reptiles pueden advertir las diferencias en los cambios ambientales cuando de temperatura se trata, así como el calor del cuerpo de sus presas.

Ojos de las serpientes

Por otra parte, los ojos de las serpientes son muy sensibles a la luz. De tal forma, durante la noche este animal contrae su iris para efectuar una hendidura en la luz. Se ha demostrado, además, que el ojo de la serpiente ve lechoso cuando se inicia el proceso por el cual las serpientes mudan la piel.

Poco común es encontrar una serpiente justo  cuando ha cambiado su antigua piel por una nueva. Y es que en ese momento las serpientes carecen de color. Sin dudas algo interesante.

Serpientes en Australia

Australia es uno de los continentes con mayor variedad de serpientes. Hasta el momento se han reportado siete familias de esta especie, entre las que se encuentran las del veneno más mortífero, algunas de ellas son: Brown Snakes, Taipan Serpientes, Copperheads, de vientre rojo Black Snakes, víboras de la muerte, y Tiger Serpientes.

De manera general se considera que el 70% de las serpientes salen de huevos, y aunque varían en color, peso y tamaño suelen tener la misma estructura corporal, carente de extremidades.

Cobra Rey, serpiente venenosa más grande

Es la Cobra Rey la serpiente venenosa de mayores dimensiones y mortífera, e incluye en su dieta a otras serpientes. Este ejemplara, al igual que sus similares siente los olores mediante el aire, y cuenta con potentes colmillos, algo común entre las que son venenosas.

Se considera que las serpientes evolucionaron de los lagartos, y pueden habitar tanto en mares, árboles como en la tierra.


Tags: serpientes, animales, curiosidades

Publicado por ClaudiClaudi @ 10:22
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios