Mi?rcoles, 28 de noviembre de 2018

A todos los amantes de los viajes y de los animales les encanta viajar con sus amigos pero sin duda esto puede ser complicado si no se toman algunas medidas. En este artículo te damos los mejores tips para viajar con mascotas. Sigue leyendo y descubre nuestros mejores consejos para viajar con mascotas.

Elige un destino adecuado

Lo primero que debes saber es que no vas a poder ir con tu mascota a todos los destinos aunque te encantaría. Piensa que aunque te resulte difícil separarte de tu mascota a algunos lugares no podrás llevarle contigo porque además será estresante y negativo para tu amigo/a animal. En cambio, si tienes libertad para elegir el lugar de las vacaciones puedes elegir un destino que sea perfecto para ambos o para toda la familia.

Ten en cuenta los medios de transporte

Además del destino sin duda tendrás que valorar los medios de transporte en los que vais a viajar y los diferentes requisitos necesarios para usar cada uno de ellos. Además piensa que siempre vas a necesitar usar un práctico trasportín de calidad para viajar con tu amigo y que se sienta seguro y feliz. Si vas a viajar en avión será básico consultar bien todas las normas para poder viajar con tu amigo/a y que no resulte una mala experiencia para tu mascota como leemos en que.es.

Revisa el alojamiento

Por otro lado, también es básico revisar el alojamiento antes de viajar con tu mascota. Cuando viajas sólo o en pareja puedes ir un poco más a la aventura pero si viajas con tu mascota tienes que revisar si aceptan mascotas en el lugar al que vas a ir porque probablemente puede llegar a ser complicado encontrar un sitio para quedarte con tu mascota y que no te pongan problemas en algunos países, hoteles o establecimientos.

Además, si te vas a quedar en un hotel con jardín ten en cuenta siempre la importancia de que tu mascota no esté mucho tiempo sola en su habitación porque de lo contrario podría molestar o causar desperfectos.

Lleva su equipaje y documentos

Al igual que nunca viajarías sin tus documentos u equipaje no puedes olvidar sus cosas. Prepara sus correas y arneses, sus juguetes, sus comidas, sus gominolas, sus recipientes y también sus medicinas y por supuesto no te olvides de sus documentos para viajar siempre con tu mascota de forma totalmente legal. Te recomendamos también escribir en el collar tu móvil o comprarle un collar con este tipo de detalles.

Se trata de una buena opción para no tener que recurrir al microchip porque si se pierde en un momento determinado y alguien lo encuentra mientras estás de viaje podrá llamar a tu número para que puedas encontrarlo más rápidamente y ahorraros un mal rato a los dos.


Publicado por ClaudiClaudi @ 9:43
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios