Lunes, 29 de julio de 2019

La mayoría de nosotros posee una mascota. Esos pequeños amigos nos hacen compañía en nuestro momentos de soledad y brindan alegría a los hogares. No es de extrañar que seis de cada diez casas posean uno de estos animalitos. No obstante, ellos también representan un gasto, el cual debemos tener muy en cuenta a la hora de planificar el presupuesto mensual. Aunque no lo creas, las mascotas puedes convertirse en un gasto de dinero significativo sino lo sabemos planificar. Por esta razón muchas personas dejan de tener una de ellas. En el siguiente texto te daremos algunos consejos para que ahorres en los gastos de tu amigo peludo.

Compra en grandes cantidades

Una de las maneras más comunes y sencillas para ahorrar es comprar en grandes cantidades. Sabes que tu mascota necesitará comida, y también sabes que muy rara vez solemos cambiar de marca de alimento, por esto puede adquirir una cantidad considerable del mismo; de esta manera, aunque tengas que hacer un gasto mayor solo lo harás una vez, lo cual te permitirá ahorrar considerablemente. Lo mismo puedes hacer con los implementos de limpieza o arena para gato. Simplemente planifica a futuro y verás cómo tu economía te lo agradecerá.

Tus propios juguetes

Entre todas las cosas que tiene nuestras mascotas algunas de las más costosas son los juguetes. Y aunque usualmente son pequeños y nada creativos las empresas cobran precios gigantescos. Lo que te recomendamos es que hagas tus propios juguetes; en internet existen miles de tutoriales para poder realizar un sinfín de pequeños divertimentos para tu mascota. Esto te ahorrará mucho dinero porque, seamos honestos, tu amigo peludo no suele cuidar mucho sus juguetes, así que siempre podrás remplazarlo con uno salido de tu imaginación.

Baño en casa

Algunas personas por el afán de su vida diaria prefieren enviar a su mascota a alguna peluquería para que le realicen un baño. Aunque es una buena opción porque se encontrará con profesionales dedicados a ello, también lo puedes hacer en tu casa. Los implementos de aseo para tu mascota no son costosos y la tarea de bañarlos no representa mayores inconvenientes. Solamente necesitas un poco de tiempo y paciencia, lo importante es que pasarás tiempo por él o ella y ahorras bastante dinero.

Cuídala bien

Recuerda que tu mascota es tu responsabilidad. Sácala a pasea todos los días, dale todos los cuidados que se merece, trátala bien, de hacer todo lo anterior te darás cuenta de que tendrá una mejor calidad de vida y que no se enfermará tan fácilmente. La mejor forma de ahorrar dinero con tu amigo peludo es cuidándolo correctamente, dándole amor y respetándolo. Si quieres más información te recomendamos Elprogreso.

Visita al veterinario

Los animales, al igual que las personas, necesitan tener un control periódico de su salud. De no hacerlo pueden sufrir complicaciones mayores y terminar en la clínica. Haz esto no solamente para ahorrarte futuros dolores de cabeza, sino como una demostración de que eres responsable con tu mascota y que la quieres.

Productos que duren

Para nadie es un secreto que las mascotas tienen dientes y garras, y que todo lo que tocan suele resultar dañado. Por eso es importante comprar para ellos productos duraderos. Ya sean mantas, juguetes, platos etc. Todo lo necesario para su cuidado necesita ser de buena calidad para no remplazarlo tan fácilmente, este consejo te servirá mucho y si lo aplicas bien te ahorrará dinero por montones.

Adoptar, la mejor opción

Alrededor de las mascotas se ha creado todo un mercado que casi siempre es terrible por la formas en que tratan a los animales, sobre todo porque lo único que les interesa es el dinero. Si quieres una mascota lo mejor que te podemos aconsejar es adoptar una. Existe muchos albergues donde puedes escoger el animal de tu gusto. De esta manera puedes ahorrarte los elevados costos de comprar una mascota y además le brindas cobijo a un animal desamparado que de otro modo no tendría cómo conseguirlo.

Como ves, existe muchas formas de ahorrar con las mascotas. De todas maneras, no pongas el dinero por sobre la vida de tu amigo peludo, si es cuestión de invertir entonces no escatimes en gastos, ellos te lo agradecerán.


Publicado por ClaudiClaudi @ 17:17
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios