Jueves, 25 de febrero de 2021

En toda su riqueza y amplitud, los parques naturales se extienden por todo el territorio peninsular y dan cobijo y cuidados a decenas de especies animales que pueden ser vistas respetando los límites de espacio y distancia establecidos.

En toda España existen multitud de parques naturales que pueden ser visitados para disfrutar de una jornada verde mientras se conocen nuevas especies animales o de disfruta de la paz que proporcionan este tipo de enclaves. Para ir sobre seguro y no fallar a la hora de elegir tu destino, vamos a contarte cuáles son, a día de hoy, los 4 mejores parques naturales para ver animales en España. Cualquiera de ellos te proporcionará horas de diversión y serán una gran elección para que tanto pequeños como mayores disfruten juntos de un día en familia en contacto con la naturaleza.

España, un territorio destacado con espacios naturales protegidos

Si consultamos el ranking de los países europeos con un mayor índice de espacios naturales protegidos, veremos que la lista está liderada por Luxemburgo, Eslovenia y Malta, que ocupan las posiciones de podio de un ranking que tienen en cuenta la cantidad de superficies verdes protegidas en proporción con la superficie total del terreno de la nación y la calidad de sus labores de conservación.

En una lista en la que Reino Unido, Alemania, Francia o Polonia ocupan puestos destacados, España ocupa el puesto número 15, encontrándose casi en el ecuador de la lista. Un ranking que cierran Bélgica, Serbia, Rumanía y Bosnia-Herzegovina, que ni siquiera alcanzan el 10% de espacios verdes disponibles en sus territorios.

Si estás planeando hacer una escapada a uno de estos parques naturales con todas las garantías, te aconsejamos que tengas en cuenta las recomendaciones publicadas por MediterraneoDigital.com y que optes por una de las siguientes opciones para disfrutar de una jornada verde y gozar tanto de la fauna autóctona como de las especies más exóticas.

1.- Bioparc de Fuengirola. Una de las mejores zonas para disfrutar de los animales está en Andalucía, concretamente en Fuengirola. Su Bioparc cuenta con instalaciones que permiten emular los entornos naturales de especies exóticas y cuentan con lo necesario para desarrollarse en las mismas condiciones que en sus lugares de origen. Todos ellos tienen un régimen de semilibertad, pudiendo disfrutar del entorno e integrando a los visitantes en los espacios naturales del parque.

Es, junto al Bioparc de Valencia, dos de los parques naturales más destacados para visitar animales exóticos en semilibertad y disfrutar de un entorno natural aislado del resto de la ciudad: guepardos, jirafas, elefantes, rinocerontes… decenas de variedades distintas pueden verse en estos entornos, clave para el mantenimiento y la preservación de algunas de las especies exóticas más desprotegidas.

2.- Parque Lacuniacha. Situado en la provincia de Huesca y con un recorrido que alcanza los cinco kilómetros, apuesta por la preservación de las especies animales típicas de los Pirineos: zorros, linces boreales, ciervos… Su principal atractivo está en que acoge a especies en peligro de extinción y apuesta por la protección de especies como el lince boreal, en cuya preservación ha contribuido dado que sus labores al frente de la protección de las especies autóctonas de los Pirineos sigue siendo fundamental.

3.- Cañada Real Open Center. Ubicado en la provincia de Madrid, es uno de los parques más amplios de la capital. Cuenta con especies típicas de la Sierra de Guadarrama, pudiendo disfrutar de ginetas, gatos monteses, jabalíes y todo tipo de aves.

A pesar de contar con una ruta de 2 kilómetros, tiene espacio suficiente como para albergar a varias especies en espacios cómodos sin que sus espacios vitales interfieran entre sí. Destaca además por contar con unas férreas medidas de seguridad y por haber elegido un enclave único para aproximar a los ciudadanos de las proximidades del núcleo urbano de Madrid algunas de las especies animales más icónicas de la sierra.

4.- Selwo Aventura. Y cerramos el ranking con otro parque andaluz, esta vez el de Málaga. Se ha enfocado en preservar especies africanas a lo largo de toda su superficie, que dada su amplitud puede hacerse en un 4x4. Da cobijo a animales de todo tipo, desde leones hasta elefantes. Un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y de especies exóticas con prismáticos, como si de un safari se tratase.


Publicado por ClaudiClaudi @ 15:46
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios