Jueves, 16 de septiembre de 2021

Las mascotas son parte importante de una familia, cuando las adoptamos, adoptamos también un compromiso que va a durar toda la vida de ese animalito, pues deberemos velar por su salud y su alimentación porque dependerá de nosotros.

Una vez que los perros llegan a los 7 años estos comienzan a sufrir de ciertos problemas en las articulaciones y pueden llegar a engordar por falta de actividad, se sienten cansados y tienen menos ganas de moverse. Entonces debes incentivarlo a moverse un poco más.

¿Cómo mantener en forma a tu mascota?

Mantenlo limpio

Mantener a tu mascota limpia puede ayudarle a evitar a envejecer. Un pelaje limpio y sedoso le hará sentir mejor en todo momento y esto es debido a la limpieza que le das y a la alimentación que recibe.

Su dieta debe ser equilibrada  y evita darle restos de comida humana pues podría enfermarse. Aliméntalo dos veces al día si es joven y ponle agua limpia siempre a su disposición. Intenta que coma siempre a la misma hora y desparasítalo de forma regular para evitar problemas de pulgas y garrapatas que causan daños a la piel.   

El lugar en el que duerme y descansa debe estar limpio para evitar alergias, además debe ser cómodo y le debe permitir tomar una posición relajada si así lo requiere.

Su alimentación 

Evita darle las sobras de la comida y no le des alimentos altos en grasas, estos pueden causar mucho daño en ellos y darle problemas estomacales y opacar su pelaje. Podrían causar alergias y graves problemas de salud (fuente: SalamancaRTValDía).

A partir de los 6 años

A partir de esta edad los cuidados deben ser más detallados ya que pueden comenzar a salir canas y comienzan a engordar producto de la falta de actividad física. Muchas veces los dolores en sus huesos les impiden ejercitarse de forma cómoda.

También pueden comenzar a caerse los dientes si no se cepillan de forma correcta y esto les puede traer problemas para comer.

Cuida su pelaje

Cepilla su pelo de forma regular para evitar que ande dejando pelos por todas partes y además esto lo va a ayudar a mantener el pelo suave y en buenas condiciones. Hazlo todos los días o al menos dos veces a la semana dependiendo del tamaño de su pelo y de la raza.

Desenreda su pelo de forma suave y con paciencia para que no tenga miedo y a la vez asegúrate de que no tenga nudos o tumores debajo de su piel. Usa un peine de cerdas gruesas y no intentes cortar los nudos con tijeras porque podrías cortar su piel por equivocación.  

Limpia sus orejas una vez a la semana para evitar infecciones. Hazlo con alcohol o aceite pero si usas este último asegúrate de que se los vas a retirar muy bien para que no se le pegue el polvo.

No uses bastones de algodón para hacerlo porque podrías dañar el tímpano, lo mejor es envolver un trozo de tela suave en el dedo índice y pasarlo por todo el conducto auditivo.

Cuidado en vacaciones

Al llevar a tu mascota de vacaciones toma todas las medidas necesarias para evitar en lo posible la sedación que podría causarle daños. Acostumbra al animal a estar en na jaula, mejor si es de cachorro para no usar este tipo de sustancias que pueden perjudicar su salud.

Antes de llevarlo de viaje es recomendable que lo evalúe un médico veterinario y que le haga un chequeo general y también lo desparasite antes y después de volver de vacaciones.

En el caso de que lo lleves a la playa lo mejor es colocarle unas gotas en sus ojos para prevenir que la arena le entre a los ojos y le pueda causar una conjuntivitis. De ser posible lleva una sombrilla o una carpa especial para que él pueda tener sombra cuando lo desee.

Ejercicio 

Es probable que si es mayor ya no desee salir de casa, pero puedes juga con él y hacer que se mueva más. Compra pelotas o juguetes o sal a dar paseos de caminatas cortas sin correr o sin apresurarlo. 

Una mascota es un miembro más de la familia y merece ser tratado con respeto.


Publicado por ClaudiClaudi @ 8:37
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios