Jueves, 30 de diciembre de 2021

Seguro que siempre te has preguntado porque deberías probar un maquillaje vegano porque seguramente ya tienes una marca de maquillaje favorita y con la que no puedes dejar de vivir.

Existen muchas marcas que cuidan tu piel pero que terminan haciéndole daño al medio ambiente o incluso a los animales. La industria de la belleza está repleta de productos de origen animal y es por eso que debemos tratar de realizar una transición a un estilo de vida vegano, sabemos que es algo un poco difícil y hasta abrumador pero hoy quiero hablarte de 7 razones para que puedas probar maquillaje vegano Y lograr ser más compatible con el medio ambiente.

Razones para usar maquillaje vegano

En ElBierzoDigital publicaron un artículo que habla de una línea de cosméticos veganos que ayuda a mantener todas estas buenas causas para sostener nuestro entorno.

Ayudas a salvar vidas: Los animales de laboratorio son puestos en jaulas muy pequeñas para poder probar estos productos y además de sufrir de miedo estos están en condiciones bastante deplorables.

Al momento de no necesitar más a estos animales estos son sacrificados y arrojados a contenedores de basura como si no sintieran dolor, las pruebas en animales son bastante crueles y sin sentido y está pudiera ser una de las mayores razones por la que podrías cambiarte a producto de maquillajes veganos.

Los animales sienten dolor al igual que nosotros y merecen respeto y consideración.

Precio accesible: Aunque no lo creas estos productos veganos son bastante accesibles por lo que podrás contar con ellos en todo momento. No es una marca blanca pero son precios bastante económicos por lo que podrás tener muchos productos de todos tipos y modelos.

Ingredientes saludables: Algunos maquillajes como otros productos de belleza incluyen lana de oveja, pezuñas molidas, insectos y hasta orina y esto en condiciones normales y si lo supieras realmente no lo consumirías me querrías ponerlos en tu piel.

Por esto es que pueden ocasionar alergias y otro tipo de consecuencias en tu piel.

Tu cuerpo lo agradecerá: Seguramente tu cuerpo procesará de mejor manera los productos veganos ya que estos se encuentran fabricados con ingredientes totalmente naturales.

Tu cuerpo está acostumbrado a digerir plantas y estas son absorbidas por la piel lo que genera un beneficio adicional a todo lo que hemos hablado anteriormente.

Los envases son compatibles con el medio ambiente: Cada año se produce una gran cantidad de basura y desechos como botellas plásticas de shampoo, labiales o cualquier otro producto que se haya agotado.

El plástico no es un material biodegradable y puede ir envenenando y dañando nuestro medio ambiente y nuestra cadena alimentaria por eso es importante encontrar formas para reducirlo y reutilizarlo.

Esta es una solución, los productos veganos están empacados o envasados en envases qué son compatibles al 100% con el medio ambiente y que pueden biodegradarse rápidamente.

El maquillaje vegano es más seguro: Los maquillajes que son veganos son fabricados con productos directos del medio ambiente, es decir, plantas y sustancias que se obtienen de nuestra naturaleza sin causar daño a otros animales o seres vivientes como los animales.

Todo lo que colocas en tu piel será absorbido por el torrente sanguíneo y circulara por tu cuerpo es por eso que como estos son productos naturales podrás verte y sentirte mejor en todo momento.

Tienen más nutrientes: Este tipo de productos contienen más nutrientes que otros .Los productos que vienen de la naturaleza tienen menos aditivos químicos y conservantes es por esto que son más beneficiosos para tu piel, además son ideales para pieles sensibles y delicadas porque menos químicos, por lo que tu piel se verá más sana y reluciente.

Esperamos que este artículo haya sido interesante para ti así como lo fue para nosotros y que pongas tu granito de arena y comiences a comprar productos de origen vegano ya que estaremos contribuyendo al no sufrimiento de los animales.

Nos gustaría leer tus comentarios al respecto y que nos ayudes a compartir para que sean más las personas que quieran arrimarse a esta noble causa.


Publicado por ClaudiClaudi @ 11:13
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios