Mi?rcoles, 27 de abril de 2022

Para nadie es un secreto que el planeta está cada día más deteriorado y esto se debe a todas las cosas que hemos hecho los humanos para su destrucción, pero existen personas que se preocupan por esta situación y cada día se suman más para poder salvar lo que nos queda de él.

Son muchas las personas y periodistas que se han abocado a realizar historias sobre lo mal que se encuentra la situación en los océanos y han dado a conocer la cantidad de especies que mueren cada día por la contaminación de las aguas.

Estamos perdiendo a muchas especies pero no solo por esto, si no también estas mueren a causa de los cruceros y navieros que quedan atrapadas en sus aspas. Es por eso que este sector también ha tomado medidas para evitar esta masacre.

Debemos salvar y conservar a las especies marinas

Existen muchos proyectos que se han dado a conocer para lograr salvar a las especies marinas y para recuperar los ecosistemas y de eso voy a hablarte el día de hoy.

Por si no lo sabes, los océanos son generadores del 50% del oxígeno que existe en el planeta. Estos son capaces de absorber una gran cantidad de carbono y regulan el clima, además de ellos podemos sacar gran cantidad de alimentos que sirven para alimentar a la población del mundo. Por eso y más, es importante que estén en buenas condiciones.

El mundo de los cruceros ha tomado medidas en este aspecto y es por eso que en la web DiarioRonda.es se dio a conocer un artículo que nos enseña cuales son las rutas que estos barcos han habilitado para poner su granito de arena y salvar a los cachalotes.

La Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre biodiversidad y Servicios Ecosistémicos informó que el 66% de los océanos está dañado.

Esta es una información de verdad preocupante porque se ha calculado que cada año se desechan 8 millones de toneladas de desechos plásticos y esto pone en riesgo a un tercio de especies marinas que ya se encuentran en estado crítico o en peligro de extinción.

Para los exploradores del mar es un reto saber qué es lo que está pasando bajo miles de kilómetros del mar y es por eso que han tomado la decisión de colocar cámaras submarinas, como en Perú, para ver cuál es el impacto de los barcos en la zona.

Además de esta decisión que han tomado el sector crucerista, en países como Costa Rica y Colombia algunos científicos se tomaron la tarea de cultivar corales para restaurar de alguna forma los arrecifes que se han dañado y en Argentina se creó un método para pesar a las ballenas sin tener que sacarlas del agua y poder saber cual es su estado de salud.

Las navieras han ofertado una gran cantidad de destinos donde los cruceristas se pueden divertir sin dañar la fauna ya que estos se han de desviar por el Mediterráneo para evitar colisionar con ellos.  

Los cachalotes son una especie marina que se encuentra en peligro de extinción y con esta medida que se ha tomado se esperan resultados positivos.  

La persona encargada de que esta medida se cumpla es la vicepresidenta de sostenibilidad de MSC y tiene la tarea de garantizar que esta operación se cumpla para obtener los resultados positivos que se desean alcanzar para salvar a los cachalotes.

Es una iniciativa que se ha visto bien recibida por el resto de otras navieras que operan en el mediterráneo oriental y es una buena forma de conservar y proteger la fauna de los océanos ya que son muchas las navieras que hacen uso de esta ruta para llegar a varios destinos.  

Esperemos que otras navieras se sigan sumando a esta causa y que se logre el propósito de salvar y recuperar nuestros mares. Si todos ponemos de nuestra parte podremos recuperar lo que hemos perdido.


Publicado por ClaudiClaudi @ 9:16
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios